20
Sat, Apr

Por falta de atención de SEVITRA bloquean taxistas en Juchitán

Por falta de atención de SEVITRA bloquean taxistas en Juchitán
Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja).- Hoy taxista del “Sitio Juchitán A. C. bloquean SEVITRA, Oficinas de Finanzas y otros puntos de la ciudad en demanda de atención por parte de la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA).
Ricardo Nicolás Cervantes, Secretario General del “Sitio Juchitán A. C.” dio a conocer que, ante la ausencia del Secretario del Transporte, el encargado de la misma, hasta este momento no resuelve las demandas de los taxistas que ya fueron planteadas desde tiempo atrás.


Ricardo Nicolás Cervantes, señaló que se encuentra estancado la renovación de las concesiones, algunos concesionarios no pueden realizar sus pagos de tenencias porque sus concesiones se encentran en un proceso desde el año de 2014, en la actualidad la secretaria les exige vehículos nuevos para la modernización de transporte público, cuyas unidades sus precios oscilan entre los 200 y 300 mil pesos y, cuando menos en la ciudad de Juchitán eso resulta imposible, ante la gran cantidad de moto taxis que circulan, y prestan el servicio, subrayo Cervantes.
taxistasJuchitan2
Dijo que en esta protesta se encuentran participando alrededor de 68 socios del “Sitio Juchitán”, sin embargo, diversas organizaciones del transporte se esta unión a la manifestación debido a que son las mismas demandas, que tiene todos.
Explicó que por el momento se ha comunicado el subsecretario del transporte en la entidad con ellos, ofreciendo una mesa de dialogo en la ciudad de Oaxaca, y en la ciudad de Tehuantepec, por lo que se encuentran valorando esa oferta.
#DeÚltimaHora | Alrededor de las 13:15 horas de este lunes taxistas liberaron las oficinas bloqueadas en esta ciudad, SEVITRA, Finanzas del Estado, asimismo las esquinas de Av. Hidalgo con 5 de Septiembre y avenida 5 de Mayo con Hidalgo.

 

Senado de la república