14
Fri, Dec

Retienen a presidente municipal de San Francisco del Mar

Istmo
Typography

San Francisco del Mar, Oaxaca.- Habitantes de las agencias de Santa Rita, colonia Villanueva, Vergel del Maíz y colonia el Rosario retuvieron este lunes a Froilán Gaspar Pedro, presidente municipal de San Francisco del Mar, en protesta por la falta de obra pública y el pago de los agentes municipales.


Los inconformes retuvieron al presidente municipal y a su cabildo por las falsas promesas hechas por el alcalde en relación a las obras públicas que realizaría en las agencias municipales, los hechos se suscitaron poco después del medio día donde Gaspar Pedro fue llevado presuntamente a la agencia de Santa Rita donde después de 7 horas se encuentra retenido.
SanFranciscoDelMar2
Asimismo señalaron que no liberaran al presidente municipal hasta que sus reclamos sean cumplidas, ya que señalan que hasta el momento las agencias se encuentran en total abandono, sin obra pública aunado a la retención de pagos a los agentes municipales.
Cabe recordar que hace aproximadamente un año Froilán Gaspar Pedro fue denunciado por habitantes de San Francisco del Mar que a través de proyectos “encubiertos” pretendían instalar parques eólicos en la Bocabarra de más de 15 mil hectáreas