18
Sat, Aug

No cesan los temblores en Salina Cruz

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca. -Tres temblores sacudieron a los porteños, quienes muestran temor ante el incremento del movimiento en los últimos seis meses del año.

Protección Civil informó que los tres movimientos telúricos que se registraron durante la tarde y noche de este lunes los cuales fueron de entre los 4.1 y 4.6 a escala de Richter.

De acuerdo con el coordinador Ángel Pedraza expresó que luego del monitoreo que se realizó en las colonias, inmuebles y viviendas no se reportaron daños estructurales.

Sin embargo, indicó que solo se reportaron crisis nervioso que no pasó a mayores entre la población porteña.

“Vivimos en una zona sísmica, por lo tanto no hay que asustarse porque se presentan de forma constante”.

Lo que sí es recomendable es tomar sus precauciones, tener a la mano un botiquín, lámpara, víveres, agua, una radio portátil.

“Es importante que ante estos fenómenos guarden la calma no saliendo corriendo ya que esto puede provocar un accidente entre los integrantes de la familia”, explicó.

En lo que va del año se han registrado más de diez mil movimientos telúricos de mediana y mayor intensidad en el Istmo y la Costa en donde no ha provocado daños estructurales.

Y es que desde el 7 y 19 de septiembre del año 2017 en que se registraron los dos sismos de mayor intensidad que causaron daños que hasta la fecha no se han podido reconstruir.

Los habitantes muestran temor porque los temblores no cesan y se han incrementado de forma constante en los últimos meses.