18
Sat, Aug

Incierta situación que guarda detención de presidente municipal de San Francisco del Mar

Istmo
Typography

San Francisco del Mar, Oaxaca (Cortamortaja).- Luego de que trascendiera la retención del presidente municipal de esta comunidad Froilán Gaspar Pedro el día de ayer, hasta este momento él, junto con el resto de sus acompañantes retenidos, su situación es incierta.

Se recordará que ellos fueron retenidos por habitantes de las agencias de Santa Rita, colonia Villanueva, Vergel del Maíz y colonia el Rosario ante la falta obras municipales en esas comunidades.
Hoy trascendió de manera extraoficial, y después de 24 horas se mantenerse retenidos por los habitantes, sus captores han solicitado 20 toneladas de cemento, 500 mil pesos en efectivo y un transporte colectivo para esas comunidades para ser puestos en libertad.
Es preciso destacar que la demanda de los habitantes es la falta de obras municipales en todas y cada una de esas comunidades, sin embargo, también ha trascendido que presuntamente quien liderea esta situación es el expresidente municipal Leonel Gómez identificado con el Partido Unidad Popular (PUP) junto con algunos militantes y simpatizantes de ese instituto político.
Por su parte fue informado que la señora Zeyla Martínez Salinas esposa del presidente Froilán Gaspar Pedro, viaja a la cuidad de Tehuantepec para interponer ante la Fiscalía General del Estado su denuncia correspondiente por los delitos que se está incurriendo en contra de su esposo.
Hasta el momento ni una autoridad del gobierno del estado, no ha informado sobre la situación en la que se encuentran los retenidos y la situación que guarda su salud.