21
Thu, Jun

Sección 22 realiza bloqueos en la región del istmo

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca(Cortamortaja). - Este día integrantes de la Sección 22 perteneciente a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron con bloqueos en diversos puntos de la región del istmo, esto como parte de las actividades programadas en protesta a la negativa del gobierno estatal y federal, en dar solución, a su pliego petitorio.

Tal y como lo habían dado a conocer, este día profesores de la sección 22, bloquearon varios puntos de la región del istmo, luego de que fuera acordado en Asamblea Estatal de la CNTE, esto como parte de la acción que iniciaron desde el pasado 28 de mayo del año en curso, fecha en el que desde entonces han buscado encontrar solución a las demandas expuestas a los gobiernos estatales y federales.

Los puntos bloqueados este día son:

1. Salina Cruz, Oaxaca, en el arco de seguridad con paso para vehículos particulares.

2. Matías Romero, Avendaño., con paso para vehículos pequeños por rutas alternas del lado sur y norte del bloqueo.

3. Santo Domingo Tehuantepec, en el Puente de Fierro.

4. Santo Domingo Zanatepec, con paso para vehículos pequeños.

5. Ixtepec, en caseta de cobro con paso para vehículos pequeños.

6. Juchitán, Oaxaca., en el Canal 33.Seccion22 Istmo2

Trascendió que algunos de los accesos cerrados estarán activados de manera parcial, permitiendo por momentos el paso de vehículos pequeños, y transportes que brindan el servicio público.
Finalmente, los integrantes de la sección 22, indicaron que permanecerán el tiempo que sea necesario en los puntos mencionados, anunciando que para el día se tiene programado una marcha masiva En la Ciudad de Oaxaca, en el cual también estarán participando, para continuar exigiendo respuesta pronta a sus peticiones.