19
Fri, Apr

A más de 72 horas de bloqueo carretero en Mogoñe, sin respuesta sus demandas

A más de 72 horas de bloqueo carretero en Mogoñe, sin respuesta sus demandas
Istmo
Typography

Matías Romero, Oaxaca (Cortamortaja). - A más de 72 horas de haber iniciado el bloqueo carretero en la comunidad de Mogoñe, agencia municipal de Matías Romero, hasta el momento ni una autoridad ha dado respuesta a la demanda de los manifestantes.

El bloqueo carretero derivo luego de que las autoridades judiciales liberaran a Javier Santiago Sánchez, quien fuese acusado de homicidio de Alfredo Colmenero Delgado a quien familiares y vecinos señalan como autor intelectual y material del asesinato.

Según los manifestantes se cometieron delitos de omisión, negligencia y corrupción en la liberación de Javier Santiago Sánchez por parte del Fiscal General en el Estado y el Presidente del Tribunal para que Santiago Sánchez fuese puesto en libertad.

Ante ello los familiares de Colmenero Delgado y vecinos de la comunidad de Mogoñe dieron comienzo con un bloqueo carretero, a la altura de esta población desde el pasado trece de junio, para que las autoridades judiciales dieran una respuesta del porqué de la liberación del presunto homicida, sin embargo, hasta este momento no existe una respuesta a las demandas de los manifestantes que son categóricos al señalar las exigencias:

1.- que el Fiscal General en el Estado, se apersone en Matías Romero y dar pauta a una solución.

2.- La presencia del Presidente de Tribunal para atender el caso.

3.- La destitución y cárcel a los jueces; Víctor Jorge Luis Velasco, Guadalupe Chávez Cabrera y Alberto García que otorgaron la libertad al secuestrador y homicida.

4.- La intervención inmediata de la Secretaria General de Gobierno para generar un ambiente de gobernabilidad.

Cabe señalar que hasta este momento no existe un acuerdo de solución al problema y continua el bloqueo carretero, con el permiso del paso de vehículos de manera intermitente, mientras tanto, cientos de automovilistas son afectados, con este bloqueo prolongado.

A esto se le suman 39 autotanques full cargados con material peligroso procedentes de la Refinería Antonio Dovali Jaime de Salina Cruz, que ponen en riesgo a la ciudadanía al estar varados al sur del bloqueo en Matias Romero en zona urbana.
Bloqueo Matias2

 

Senado de la república