02
Tue, Mar

Recibe Alberto López Morales Premio Nacional de Locución

Istmo
Typography

- La medalla “Agustín Barrios Gómez” se la otorgó la asociación Nacional de Locutores por el programa de análisis “La fonda Istmeña”

Juchitán, Oax.- El pasado jueves el periodista Alberto López Morales acudió a la ciudad de México para recibir en una ceremonia la presea “Agustín Barrios Gómez” que otorga cada año la Asociación Nacional de Locutores a los más destacados profesionales del micrófono en radio y Televisión.

La medalla le fue entregado por Heriberto Vásquez presidente del jurado en la categoría de análisis político por su programa “La Fonda Istmeña”, programa de análisis que se transmite todos los sábados de 8 a 10 de la mañana, en la estación de radio “Stereo Sur” en el 88.3 de FM.
El proyecto de Fonda Istmeña aún no cumple el año cuando ha ganado este concurso luego de presentarse con otros programas de toda la república. En la Fonda Istmeña participan de forma constante el periodista Amando Gurrión Orozco y el analista político Cesar Pineda Castillo.
En Fonda Istmeña “se prueban los más exquisitos platillos de la cocina regional” dice Alberto López Morales al inicio de cada programa, siendo esta expresión una metáfora de las distintos temas políticos que se despliegan durante las dos horas de transmisión, aunque Karime García, la asistente del programa, despliega en la mesa del estudio los distintos platillos típicos de un desayuno istmeño: iguana, armadillo al horno, tamalitos dulces, queso fresco, frijol refrito, chicharrón.
Los temas abordados en Fonda Istmeña van desde temas destacados en la semana del ámbito nacional, estatal y local, que se discuten entre los analistas, llegando a veces a acaloradas discusiones, siempre bajo la égida de Alberto López Morales que conduce generalmente los temas.
Alberto López Morales es un periodista con una amplia experiencia en los campos del periodismo, desde los medios impresos fue corresponsal de El Universal por muchos años y director fundador del periódico Tiempo del Istmo, en medios electrónicos fue el primero en tener una página de noticias en el Istmo, y en radio fue de los pioneros de programa de noticias en el Istmo y el estado, actualmente dirige el programa de noticias en radio: “Juchitán Informa” en Stereo Sur.
Su gran experiencia y conocimientos lo ha llevado a ser considerado maestro de una generación de reporteros jóvenes y no tan jóvenes, siempre dispuesto a compartir sus enseñanzas y de hablar claro y directo, Alberto López Morales se ha convertido no sólo en un personaje entrañable en el ambiente periodístico, si no en la vida istmeña.