23
Mon, Jul

Trabado computo municipal en Ixhuatán

Istmo
Typography

San Francisco Ixhuatán, Oaxaca (Cortamortaja).- El computo municipal, de esta comunidad se mantiene trabado y origina una tensa calma, debido a los resultados que han arrojado 14 de 15 casillas contabilizadas hasta el momento.

Luego de que se diera inicio con el conteo de votos en 14 de 15 casillas instaladas en esta población, se ha reportado una enorme tensión en el consejo municipal electoral, esto debido a que la candidata a la presidencia municipal Deyanira Esperanza Aquino Pineda, ha exigido sea abierta la casilla número 15 que pertenece a la localidad de Las Palmas en San Francisco Ixhuatán, la cual fue enviada por error al Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en ciudad Ixtepec.

Trascendió que, con las 14 casillas contabilizadas hasta estos momentos, el triunfo es para el candidato de la alianza PAN- PRD, situación que, a la candidata del PRI, no le está convenciendo, por lo que está solicitando sea abierta la casilla restante, misma que ya fue devuelta por el INE, y que, si así lo determina el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), podría ser trasladada a la ciudad de Oaxaca.

En el lugar al menos unos 500 simpatizantes de ambos partidos políticos, se encuentran resguardando el consejo municipal, sin permitir la salida del personal, y en espera de una respuesta definitiva.
Esta situación mantiene en tensa calma a toda la población en general, aunque de manera extraoficial se asegura la derrota del Partido Revolucionario Institucional.