23
Sun, Sep

Continúan los trabajos de limpia de la Brigada Guigu roo Guissi'i en Tehuantepec

Istmo
Typography

• La iniciativa del personal de la Dirección de Proyectos Productivos y jóvenes del Servicio Militar Nacional, hasta el momento ha recolectado más de 50 volteos de basura que fueron depositados en el basurero municipal.

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- Preocupados por el cuidado del medio ambiente, evitar la proliferación de fauna nociva y la conservación de espacios limpios en calles y callejones de los barrios, así como las riveras del Río de Tehuantepec, la Dirección de Proyectos Productivos del Ayuntamiento tehuano continúa con la Brigada Guigu roo Guissi'i.

Este proyecto de limpia inició a conciencia del personal de las diferentes Direcciones del Ayuntamiento, de jóvenes que prestan el Servicio Militar Nacional, a los cuales se fueron sumando vecinos voluntarios, dijo en entrevista el director de Proyectos Productivos del Ayuntamiento, Maviael Oseas Cruz Pérez.

“Desde el 21 de abril iniciamos con los trabajos en diferentes puntos de Tehuantepec, es importante que la ciudadanía haga conciencia del daño que ocasionan al tirar la basura al aire libre, a parte de contaminar da una mala imagen al casco de la ciudad” puntualizó.Limpieza2

Hasta el momento la brigada ha recolectado más de 50 volteos de basura que fueron depositados en el basurero Municipal de Tehuantepec, atendiendo hasta el momento: los basureros del cerrito de Dolores, la bomba en el Barrio Lieza, la parte baja del puente de fierro, las riveras del río –del lado de Santa María–, las orillas de las vías del ferrocarril.

Asimismo, fueron atendidos el arroyo Basaguya, la orilla del río –del lado de Santa Cruz Tagolaba– el Chapopote, el Arroyo Basaguya, el Infonavit Sandunga, el arroyo que conduce a la gasolinera GES a la altura del panteón de dolores, por mencionar algunos.

Por último, Cruz Pérez, invitó a hombres, mujeres y jóvenes tehuanos a sumarse a este trabajo colectivo que tiene como única finalidad mejorar la imagen urbana del municipio, así como evitar la proliferación de fauna nociva. Cabe señalar que estos trabajos se continuarán llevando a cabo durante los próximos sábados.