23
Sun, Sep

Un riesgo el paso del tren en el Puerto de Salina Cruz

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca. -Desde que la empresa Ferrosur comenzó a realizar operaciones en el puerto, ha puesto de manifiesto el riesgo que representa para los peatones y automovilistas que circulan por la zona.

Apenas este lunes, el convoy que salía del patio de maniobras de la Administración Portuaria Integral (API) destrozó a su paso un triciclo que se encontraba atado a un poste justo a un costado de las vías del ferrocarril.

Esto provocó que prácticamente provocara malestar no solo en el propietario, sino también de los vecinos de la colonia Héroes de Nacozari quienes denunciaron que pese a que el maquinista observó el triciclo no detuvo la marcha para verificar si se podía realizar la maniobra.

Para el señor José Juan vecino de la colonia, expresó que en los últimos meses han estado los colonos aun con el riesgo ante las constantes maniobras que realiza la locomotora, pero también por el paso que realiza para acarrea productos al interior de la API.Tren2

Dijo que no solo los vecinos que viven en la colonia han extremado precaución, sino también los que tienen la necesidad de circular a lo largo de las vías para poder desplazarse a su hogar o trabajo y eso es un riesgo constante.

No obstante, los automovilistas también informaron que en el cruce de la Deportiva también se ha vuelto un riesgo inminente para todos en general por el paso de la locomotora.

“No pasa todos los días, pero cuando lo hace provoca serios riesgos porque a metros de llegar es cuando realiza un ruido ensordecedor”, señalaron.

En la colonia Guadalupe cerca de la escuela secundario 18 de marzo también el conductor de una camioneta sufrió avería y quedó prácticamente atrasada la unidad sobre las vías, pero por fortuna lograron moverlo para evitar que fuera destrozado por el tren a su paso.