18
Thu, Apr

Industriales afectan a consumidores con aumento de la tortilla en Salina Cruz

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca.- Carlos Zarate Benítez, dirigente del Movimiento Nacional acusó a los industriales de la masa y la tortilla de estar atentando contra la economía de miles de porteños al pretender incrementar de 15 a 18 pesos el costo del kilogramo de tortillas sin previa consulta ciudadana.

En entrevista, lamentó que la Procuraduría Federal del Consumidor que es la instancia reguladora y encargada de aplicar las sanciones administrativas por cualquier violación sobre el incremento de algún producto sin previa autorización, esté solapando este incremento en la tortilla que lacera la economía de la claseobrera.

Reconoció que en otros municipios hay un incremento en el costo por kilogramo de tortillas, pero que ha sido un acuerdo y bajo la anuencia de las instancias reguladoras como la Secretaría de Economía que en el caso de Salina Cruz no ocurre.

“Aquí en Salina Cruz a los dueños o concesionarios se les ocurre incrementar el costo de cualquier producto lo hacen sin que nadie les diga nada porque hay complicidad”, denunció.

Dijo que mientras el pan, los huevos, la leche y ahora la tortilla incrementa de costo, contrario a eso el salario mínimo no sube y si lo hace son si acaso centavos que en nada benefician a aquellas personas que perciben un salario entre los 2 mil y 3 mil pesos.

Aseguró que con este incremento, lo que provoca es irritación de la ciudadanía quienes se ven imposibilitados en pagar un precio elevado por la tortilla.

No obstante, añadió que se dará inicio a levantar firmas para enviarlo al congreso y otras instancias estatales y federales para ponerlos al tanto de lo que sucedeen Salina Cruz con este incremento y las afectaciones que ha provocado.

 

Senado de la república