27
Thu, Feb

Maestros de la Sección 22 impiden paso a nueva directora del CETis Ixtepec

Istmo
Typography

Maestros de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), impidieron el paso a la recién nombrada directora del CETis 168 de Ciudad Ixtepec, argumentando que no es oaxaqueña y que fue impuesta por la Reforma Educativa, la cual no pasará en el estado de Oaxaca.

Lucio Gomes Salazar representante regional de la sección 22 dijo que personal de la DGTI y autoridades federales intentaron imponer a una nueva directora proveniente del estado de Morelos, cuando están trabajando en armonía con la actual directora interina.
Los maestros dijeron que no permitirán que la Reforma educativa avance en el estado por lo que no permitirán la instalación de la directora.
Por su parte Elvira Barrera Franvo señaló que aprobó los exámenes para acceder a una plaza directiva y fue calificada candidata idónea para ocupar el cargo. Indicó que los maestros de la sección 22 no ka aceptan por no ser oaxaqueña, ya que es oriunda de Morelos y al aplicar el examen de Evaluación Profesional Docente, calificó para una plaza directiva, por lo que enviada al CETis de Ixtepec a trabajar, donde ahora los profesores no permiten su ingreso.