19
Fri, Apr

Inician dialogo para la preparación de elección extraordinaria en San Dionisio del Mar

Istmo
Typography

San Dionisio del Mar, Oaxaca. - (Cortamortaja) Autoridades estatales, municipales y la Asamblea de Pueblos iniciaran en el transcurso de la semana el dialogo para sentar las bases de la convocatoria para la elección extraordinaria a desarrollarse, próximamente en este municipio.


Como recordará, el pasado 1 de Julio, no se llevó a cabo la elección de la autoridad municipal de esta comunidad, de acuerdo a lo previsto por la Ley, debido al clima de tensión que se vivía en esa localidad, poniendo en riesgo la tranquilidad del desarrollo electoral de la jornada, sin embargo, los candidatos a la presidencia municipal de esta comunidad, acordaron permitir la instalación de las casillas para sufragar por el resto de las candidaturas, con excepción de la elección de la presidencia municipal.
En una actitud de buena voluntad renunciaron a sus candidaturas todos los aspirantes, permitiendo la instalación de las urnas para el sufragio a favor de los candidatos a Diputados Locales, Federales, Senador de la Republica y Presidente de la Republica.
El día de hoy se espera que todos los aspirantes que desean contender en busca de la presidencia municipal de los diversos partidos políticos de esta comunidad ikoots, sostendrán una reunión de trabajo con las autoridades de la Secretaria General de Gobierno, de donde se vayan delineando las bases y los términos para la convocatoria que se habrá de emitir durante el transcurso de las próximas semanas para la realización de la elección extraordinaria en esta población.

Por lo pronto en esta primera reunión de trabajo, si irán definiendo todos y cada uno de los puntos que habrá de contener la convocatoria, sin embargo, es necesario señalar que esta es la primera reunión de trabajo por lo que se espera que continúen otras reuniones más, antes de la convocatoria.

 

Senado de la república