19
Fri, Apr

Fuertes lluvias para la región del istmo: CEPCO

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja).- Debido a la presencia de una zona de inestabilidad superior sobre el sur y sureste del país, se prevén lluvias fuertes en el Istmo de Tehuantepec.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) ha dado a conocer que se esperan fuertes lluvias en varias regiones del estado, entre las que se encuentra el Istmo de Tehuantepec, esto debido a la presencia de una zona de inestabilidad superior sobre el sur y sureste el país, mismo que aunado a la afluencia de humedad del Océano Pacifico, mantendrá condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes.

Así mismo indicó que un ligero escurrimiento de aire frio favorecerá la presencia de viento fresco del norte en horas de la tarde, sobre la porción norte del estado y el Istmo de Tehuantepec.

Cabe señalar que debido a la presencia de estas lluvias originadas por esta zona de inestabilidad en la región del istmo, el Rio Ostuta el cual atraviesa la población de San Francisco Ixhuatán y otras poblaciones más, se encuentra en estos momentos, aproximadamente a tan solo 80 cm de llegar a su nivel crítico, motivo por el cual las autoridades de la zona se encuentran en alerta ante cualquier desbordamiento que pudiera suscitarse, esto debido a que las lluvias continúan y continuaran durante las próximas horas.

Por su parte CEPCO ha emitido una serie de recomendaciones, esto con la finalidad de evitar algún tipo de acontecimiento que pudiese llevar a una desgracia futura entre la población del istmo.