16
Tue, Apr

Continúan tomadas oficinas de Sagarpa en el Istmo

Istmo
Typography

El Espinal, Oaxaca (Cortamortaja).- Por segundo día consecutivo integrantes del Sindicato Independiente de Integración Nacional de Trabajadores de la SAGARPA (SIINTS) tomaron nuevamente las oficinas del Distrito de Desarrollo de Sagarpa de Tehuantepec, Matías Romero, Juchitán y El Espinal, Oaxaca.


Esto ante la falta de dialogo por parte de funcionarios estatales y federales, que se están haciendo de oídos sordos ante la problemática que existe y que han dando a conocer trabajadores de la SAGARPA.
Sagarpa Istmo2De acuerdo al comunicado emitido por los trabajadores inconformes, su principal exigencia es la destitución inmediata del Ing. Efraín Rivas Mendoza, jefe del Distrito de Desarrollo Rural en el Istmo, ya que aseguran favorece a la Sección 28 del SNTSAGARPA, además de no dar respuestas a las peticiones efectuadas por la Sección Sindical que hoy se manifiesta.
Asimismo señalan que el Ing. Efraín Rivas Mendoza ha incurrido en actos de discriminación en las cedulas de evaluación al desempeño 2018 como es el caso del Roberto de Jesús Cruz Solar.
Los integrantes del Sindicato Independiente de Integración Nacional de Trabajadores de la SAGARPA (SIINTS) recalcan en su pliego petitorio, la negación de este funcionario por recibir las peticiones de este sindicato, es un de revanchismo aseguraron, ya que el personal adscrito al CADER ubicado en el Espinal no accedió al cambio de instalaciones por la nula transparencia a un inmueble foliado durante el sismo del año pasado.
Sagarpa Istmo3
Asimismo señalan los inconformes, que hasta el día de hoy, el Ing. Rivas Mendoza, no ha realizado la petición por escrito del cambio de centro de trabajo de Alex Ángel Zarate Santiago compañero de los inconformes.
La falta de mobiliario, equipo operativo en cada CADER, así como el mantenimiento de los baños y línea de drenaje del DDR 107 Istmo, se suman a esta situación y complica viene aún más el problema, ha sido un tema que han venido arrastrando desde hace varios meses atrás y del cual hasta estos momentos no han obtenido una respuesta favorable.
Finalmente los integrantes del Sindicato Independiente de Integración Nacional de Trabajadores de la SAGARPA, dieron a conocer que de no ser atendidos a la brevedad posible, continuaran con la toma de las oficinas ubicadas en la región del Istmo.
Sagarpa Istmo4

 

Senado de la república