12
Mon, Nov

Exigen la conclusión de la escuela Pedro Sainz de Baranda en Salina Cruz

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca.- (Cortamortaja) En conferencia de prensa padres de familia y profesores de la escuela Pedro Sainz de Baranda acusaron a funcionarios de IOCIFED de negarse a destinar el recurso para que la constructora concluya la obra de rehabilitación de los sanitarios, aulas y la electrificación.


De acuerdo con el director del turno vespertino Saúl Girón Alonso responsabilizó al Gobierno del estado y el titular de IOCIFED por estar atentando contra la educación de un promedio de 500 niños quienes por la falta de conclusión de la escuela han tenido que estar rentando en domicilios particulares para poder impartirles clases a los niños.
A un año de la tragedia que afectó la escuela, el profesor expuso que hay un avance significativo en cuanto a la reconstrucción, sin embargo, hay aún detalles que impiden su funcionalidad y ha retrasado que los niños regresen a las aulas para recibir clases.
SalinaCruz Oax2
Adelantó que una comisión de padres de familia viajará la capital del estado para solicitar ante IOCIFED se destinen los destine el recurso que falta para concluir la primaria.
En caso de no haber una respuesta, dijo que estarán tomando otras medidas que incluyen manifestaciones para exigir se resuelva la demanda que plantean.