19
Fri, Apr

Indignación por suspensión de clases en San Dionisio del Mar, se manifiestan con bloqueo

Istmo
Typography

San Dionisio del Mar, Oaxaca.- Con bloqueo carretero pobladores y padres de familia exigen la reanudación de clases de las distintas instituciones de esta comunidad.


A pesar de la oposición del magisterio a la suspensión de clases, la Asamblea de Pueblos de San Dionisio del Mar que insto bajo presión a docentes de las distintas instituciones educativas de suspender actividades escolares en la población, ante la desesperación y falta de argumentos de intentar suspender las elecciones extraordinarias del próximo domingo.
La mañana de este miércoles; padres de familia se manifestaron en la entrada de la población en exigencia al retorno a clases, ya que aseguran que sus hijos no son botín político.
Los manifestantes señalan que los directivos y docentes de las escuelas, secundaria técnica número 188, escuela primaria Pablo L. Sidar, escuela primaria Benito Juárez y la escuela preescolar Regeneración, suspendieron clases contra su voluntad y para evitar cualquier confrontación violenta con los integrantes de la diezmada Asamblea de Pueblo, que con acciones desesperadas quieren obligar a las instancias electorales a suspendan la elección extraordinaria en puerta.
Por su parte los padres de familia exigen al licenciado Francisco Ángel Villarreal director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) tome cartas en el asunto, ya que esta suspensión de clases fue generada por la Asamblea de Pueblos, donde docentes y administrativos a pesar de oponerse a dicho paro de labores, optaron por acatar la orden para evitar una confrontación con la Asamblea y no poner en riesgo a la comunidad estudiantil, debido a las acciones violentas que en últimas fechas se encuentran realizando un puñado de personas que se autonombran Asamblea del Pueblo, quienes desesperados buscan la confrontación y evitar la elección del próximo domingo 9 de diciembre.
SanDionisioDelMar Oaxaca2
Padres de familia y sociedad civil hicieron un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Alejandro Murat para que garanticen el respeto irrestricto al derecho a la educación y la libre determinación de los pueblos y que no se permita la coacción y el terror de un pequeño grupo que busca desesperadamente generar un clima de inestabilidad en la comunidad.
Hicieron un llamado a las autoridades para que se salvaguarden los derechos de los niños y la población, ante la desesperación de este grupúsculo que busca por todas formas romper con la tranquilidad del pueblo.

 

Senado de la república