18
Tue, Dec

Fuerte olor a gas alarma a vecinos de Salina Cruz

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca. (Cortamortaja). - Desde hace algunos días un fuerte olor a gas butano se percibe en diversas colonias del puerto. Protección Civil informó que tras realizar el monitoreo no han podido ubicar de dónde proviene la posible fuga del gas.

Según Irán López Vásquez, coordinador de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos quien detalló que recibieron el reporte ciudadano de que se percibía de un fuerte olor a gas en la zona suroriente, centro y surponiente de la ciudad, “hasta el momento no hemos podido ubicar el origen”, sostuvo el funcionario.

Ante esta situación de alerta, informó que el personal realizó el monitoreo en las colonias de la ciudad de Salina Cruz, sin embargo, hasta este momento no han logrado detectar de dónde se origina ese olor y se pueda descartar cualquier riesgo para la población.

No obstante, precisó que este olor se percibe en diferentes colonias a causa del evento de norte con rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora que se registra en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, situación que viene a complicar más las cosas.Gas SalinaCruz2

El responsable de Protección Civil indicó que se mantienen los recorridos y monitoreo por parte de la dependencia en coordinación con la Policía Municipal, al mismo tiempo comentó que se ha consultado a la gerencia de Petróleos Mexicanos para analizar si viene o no de la Refinería Antonio Dovalí Jaime y descartas cualquier fuga que pudiese tener la refinería.

Asimismo, subrayo que esta situación, no es motivo de alarma a la población y pidió mantener la calma.

Aunque los vecinos de la colonia San Juan, Miramar, San Martín y Soledad, así como Istmeña han estado denunciando el percibimiento de forma constante el olor a gas, sin que las autoridades les den una respuesta de dónde proviene.

“Las autoridades no actúan y solo lo harán cuando ya suceda una desgracia, deben de investigar si no proviene de la Refinería”, denunció el señor Braulio Guzmán vecino de la colonia Miramar.