18
Tue, Dec

Insiste regidor electo en establecer nueva base de mototaxis en Juchitán

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja).- Moto Taxis liderados por Pavel Montero y el regidor electo Tizoc Morgan tomaron por asalto la esquina de Hidalgo y 16 de Septiembre para instalar su base de moto taxis en pleno centro de esta ciudad, a pesar de la molestia e inconformidad de vecinos y propietarios de los negocios establecidos en la zona.


Hace aproximadamente setenta y dos horas los mototaxistas intentaron ocupar el lugar, sin embargo, en ese momento desistieron de su intento, luego de haber sostenido un dialogo con las autoridades, pero el día de hoy decidieron ubicarse sin dar marcha a tras a su cometido, a pesar de que vecinos del lugar, la policía vial, permite la ocupación de esta calle para que los mototaxistas hagan base.
Ante la conclusión de la administración municipal y la falta de voluntad del actual gobierno de atender a la demanda ciudadana, los líderes políticos se aprovechan del momento y hacen de las suyas sin importar el desorden vial que generan con sus acciones clientelares en pro de sus agremiados.
El hartazgo de la sociedad por la falta de autoridad que ponga orden a los mototaxistas genera molestia e impotencia, la sociedad que se encuentra en estado de indefensión, secuestrada y castrada por estos liderazgos que actúan solo para su beneficio sin que nadie haga algo.
Filiberto Ortiz propietario de uno de los locales comerciales que operan en la zona declaro a los medios de comunicación que es falso que los vecinos hayan autorizado la estancia de las motos en el lugar, así mismo trascendió que es falso que las autoridades de vialidad hayan autorizado la instalación de la base de mototaxis en el lugar como dan a conocer los líderes de los moto taxistas.
Ambas posiciones se derivan luego de que los moto taxistas han dado a conocer que cuentan con los permisos de las autoridades y de los vecinos para hacer base en el lugar.
Por su parte el regidor electo Tizoc Morgan merodeando el lugar gira instrucciones a sus lidereados para que continúen ocupando la nueva base, sin importarle las consecuencias que sus acciones vayan generando en contra de la población que no pertenece a ni un grupo político.