16
Tue, Apr

Carol realiza con éxito foro por la Cuarta Transformación en el istmo

Istmo
Typography

Este sábado se realizó con éxito el “Foro Regional Por la Cuarta Transformación: diálogo con diputados federales”, a iniciativa del Diputado Federal por el Distrito 5, Carol Antonio Altamirano.


Este evento que reunió a más de quinientas personas tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Salina Cruz (ITSAL) y contó además con la participación de los diputados federales oaxaqueños Rosalinda Domínguez Flores, Irineo Molina Espinoza, Azael Santiago Chepi y Daniel Gutiérrez Gutiérrez, quienes escucharon atentos las demandas y propuestas de representantes de los sectores sociales, empresarios y ciudadanía en general de los diferentes municipios de la región del Istmo.
Foro Carol2
Alrededor de las diez de la mañana, el anfitrión del evento, Dip. Carol Antonio Altamirano dirigió un emotivo mensaje de bienvenida a todos los presentes donde también señaló la importancia de realizar este tipo de encuentros de diálogo directo con la ciudadanía como parte de la nueva forma de hacer gobierno en la cuarta transformación del país, “venimos aquí a escucharlos, venimos aquí a intercambiar opiniones, venimos aquí a asumir sus propuestas para que antes de la aprobación del presupuesto de egresos 2019, las mejores propuestas que ustedes dejen en este foro podamos traducirlas en compromisos. La cuarta transformación no va a ser fácil, hay muchas resistencias, hay muchas inercias, pero con su participación lograremos un cambio verdadero”.
Foro Carol3
“Decirles también, que tal como lo prometimos en campaña, en el próximo presupuesto 2019 se hará realidad el apoyo a los adultos mayores y a los discapacitados, las becas para jóvenes de preparatoria y universitarios y el apoyo del programa de capacitación “jóvenes construyendo el futuro”, así también, habrá inversión para el corredor transístmico y para modernizar PEMEX. Con la Cuarta Transformación a Oaxaca y al istmo les va a ir muy bien”.
Posteriormente se instalaron cuatro mesas de trabajo con los temas: Educación, salud y derecho de los trabajadores; energía y desarrollo económico; campo, ganadería y pesca; y reconstrucción, en cada una de las cuales la ciudadanía presentó propuestas y demandas ante los legisladores federales que las coordinaron, quienes establecieron compromisos puntuales con la gente.
Al término del evento, los ciudadanos expresaron sentirse muy satisfechos con los resultados del Foro y señalaron que nunca antes habían tenido la oportunidad de ser escuchados y tomados en cuenta por sus representantes en la Cámara de Diputados y que tienen plena confianza en que vendrá mucha inversión y desarrollo para el Istmo.
Foro Carol4
Estoy muy contento de haber podido participar en este Foro y entregar mis peticiones en manos de los diputados. México ya es otro y eso se siente, antes los diputados después de las elecciones ya no los volvíamos a ver, ahora regresó Carol y llegaron varios diputados que están trabajando de la mano con el Presidente Obrador para cambiar al país y para que al Istmo le vaya bien, dijo emocionado el Sr. Mario Ramírez Santiago, comerciante el puerto de Salina Cruz.

 

Senado de la república