20
Thu, Jun

H. Ayuntamiento de Juchitán en colaboración con la SEDENA valoran palacio municipal.

Istmo
Typography

Funcionarios del Ayuntamiento juchiteco e ingenieros de la SEDENA, recorrieron esta mañana el palacio municipal, con el propósito de valorar los daños causados por los terremotos del 7 de septiembre del 2017, y posteriormente emitir un dictamen que permita definir el tipo de intervención a realizar, e iniciar los trabajos a la brevedad.


Por su lado el Secretario Delfino Morales uno de los asistentes al recorrido menciono que con los acuerdos que sostuvieron con el gobernador Alejandro Murat el día de hoy se puedo llevar acabo la inspección del palacio por parte de la SEDENA, menciono que el Capitán Miguel Ángel le comento que pudo cercioraras que había muchos daños dentro del inmueble y que había dado instrucciones a su personal para que hagan un levantamiento del dictamen real de cómo está el palacio Municipal y que necesitan de un tiempo considerable para hacer levantamiento topográficos correspondientes.
MercadoJuchitan2
Por su parte el director de obras José Antonio Sánchez López recorrido dijo que se realizó una inspección ocular del palacio Municipal observo que hay muchas fallas dentro del edificio y que se determinó que todas las fallas que presenta el edificio son muy graves y con mucho daño al igual que los desniveles están en mal estado, todos elementos están fracturados casi en su totalidad a reserva del lado norte que hay una uniformidad, ya se había determinado que en la planta alta hacia el sur está en pésimas condiciones. Por ultimo concluyo diciendo que el capitán Tiburcio acompaño en el recorrido para ellos vieran y valoraren como está el edificio y posteriormente reconstruir, demoler y construir uno nuevo o en su caso tomar a consideran de donde se pueda demoler para hacer un nuevo edificio. Puntualizo que” las instrucciones del Lic. Emilio Montero son que el ejército Mexicano tome cartas en el asunto” y que en esta semana se tendrá nuevamente una reunión con el ejército para darle seguimiento al proyecto propuesto.
A su vez el Capitán Miguel Ángel menciono que en su trayecto hecho el día de hoy es para analizar los daños con los que cuenta la estructura y en quince días se tendrá un análisis del comportamiento del subsuelo para que a través de a las autoridades civiles y con el INa valorar el patrimonio histórico.