20
Sun, Jan

Sin agua Salina Cruz por fuga en Huilotepec

Istmo
Typography

SALINA CRUZ, OAX. (Cortamortaja). - El administrador del Sistema de Agua Potable, Darío Toledo Cabrera confirmó que dos fugas en la línea general que abastece de agua a los tanques de almacenamiento dejarán sin servicio a Salina Cruz durante los próximos días.

En entrevista, explicó que la mañana del jueves detectaron dos fugas en la tubería general en los límites de San Pedro Huilotepec y Salina Cruz, por lo que tuvieron que suspender el bombeo para evitar que continúe derramándose el líquido.

Por ello, instruyó al personal a su cargo para que se abocaran a darle la debida atención de forma inmediata para sellar el desperfecto.

Más de cinco trabajadores comenzaron con las labores de excavar el área dañada y posteriormente identificar el punto en la tubería dañada para comenzar con los trabajos de mantenimiento.

“Confiamos en que en los próximos días se pueda reparar el desperfecto donde se originó la fuga. Pero estamos conscientes que se puede prolongar hasta por una semana dependiente de la rapidez con que se desempeñen los trabajos”, señaló.

En ese sentido, Darío sostuvo que el 90 por ciento de las tuberías que suministran de agua a Salina Cruz están en muy malas condiciones y eso ha provocado constantes fugas.

Cada que hay una fuga tenemos que suspender el rebombeo a los tanques de almacenamiento ubicado en las colonias.

Pidió a la ciudadanía a racionar el agua y cuidarla sobre todo ante la suspensión por los trabajos que realizarán durante los próximos días.