19
Fri, Apr

Releva Ayuntamiento juchiteco autoridad auxiliar, en Chicapa de Castro

Istmo
Typography

En cumplimiento de su responsabilidad, el Ayuntamiento que preside Emilio Montero Pérez, otorgó el nombramiento de autoridad auxiliar encargada, en Chicapa de Castro, a Carlos Enrique Callejas Martínez, quien sustituye así a Leónides Carrasco Santiago, informó el Coordinador de agencias municipales, Marco Antonio López Sánchez.


El funcionario recordó que el periodo legal de gestión del agente relevado, concluyó el pasado 31 de diciembre, por lo que fue necesario realizar este movimiento, con el propósito de que no exista un vacío de autoridad en esa demarcación.
Acompañado del regidor de Imagen urbana, Francisco Javier López Ortiz; Marco Antonio López señaló, tanto al funcionario saliente como al entrante, la necesidad de conducir sus actos en el marco de la Ley Orgánica Municipal, y de las constituciones General y del estado.
El Coordinador de agencias señaló que el Ayuntamiento y la Autoridad auxiliar encargada, lanzarán oportunamente, y de acuerdo con los plazos que fija la ley, la convocatoria para elegir al próximo Agente municipal.
Chicapa2
Será la ciudadanía, dijo, quien marque el rumbo para que Chicapa transite por caminos de paz, tranquilidad y desarrollo social, con el decidido apoyo del alcalde Emilio Montero.
Cabe mencionar que en días pasados se realizaron relevos similares en las agencias de policía de Playa Vicente y Ejido Emiliano Zapata, así como en La ventosa y La venta. En el caso de Santa María del mar, el nuevo Agente municipal Rufino González Rivera, fue electo en asamblea, de acuerdo con los usos y costumbres de esa localidad ikoot.

 

Senado de la república