19
Tue, Mar

En Juchitán se prevé incremento a la tarifa del agua potable a finales de enero

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja).- En los últimos días de este primer mes del año, se prevé un incremento a la tarifa del agua potable en esta ciudad.

La Dirección Administrativa del Sistema de Agua Potable (SAP), que dirige Omar Salinas Castillejos en esta ciudad, dio a conocer que luego de tres años de no haber sufrido un incremento en el costo del vital líquido, en los últimos días de este mes de enero, habrá un aumento a la tarifa del suministro del agua que se distribuye en la población.

Salinas Castillejos indicó que este incremento obedece a las altas tarifas en el cobro del suministro eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las cuales se dispararon al doble dijo, tan solo en el periodo de junio-diciembre del año pasado, esto debido a que su consumo es de tipo comercial, y que ante esta situación, es que ha resultado muy elevado el proceso de distribución del líquido hacia la población.

Omar Salinas expuso que el incremento que se tiene contemplado para finales de este mes de enero, será de $5.00 (cinco) pesos en el consumo mínimo doméstico, y al consumo por metros cúbicos que marquen los medidores.

Finalmente, Salinas Castillejos puntualizó que dicho incremento será algo mínimo, por lo que exhorto a la ciudadanía a que en todo momento este al corriente con sus pagos, esto con la finalidad de evitar que sus recibos se les acumulen y luego sea más complicado poder liquidar.