20
Sat, Apr

Conmemora el H. Ayuntamiento de Salina Cruz, “112 años de la Inauguración de las Obras del Puerto de Salina Cruz y del Ferrocarril Nacional de Tehuantepec”

Istmo
Typography

• En el evento, el cronista de la ciudad, Fernando Villalana Cabrera, leyó parte del discurso que diera en aquel entonces el General Porfirio Díaz, al inaugurar las obras.
Salina Cruz, Oaxaca.- A “112 años de la Inauguración de las Obras del Puerto de Salina Cruz y del Ferrocarril Nacional de Tehuantepec", que inaugurara en aquel entonces el Presidente de la República Porfirio Díaz, el H. Ayuntamiento Municipal, que encabeza Juan Carlos Atecas Altamirano, llevó a cabo un acto cívico para conmemorar esta fecha histórica.
Con honores a la bandera dio inicio el acto en el que participaron los integrantes del Cabildo Municipal; el Capitán de Fragata del Cuerpo General Especial en Sistemas de Armas, Luis García Cardosa; el Jefe de Resguardo Marítimo, Obeimar Rivera Gonzaga; el Superintendente General de la Terminal de Operación Marítima y Portuaria, Jorge Rivera Mar; en representación del Sindicato de la Sección 38, Dulce María Camacho Valle; el Presidente de CANACO, Roberto López Guisar.
SalinaCruz Conmemora2
El Cronista de la Ciudad, Fernando Villalana Cabrera, en su oportunidad leyó parte del discurso que diera en aquel entonces el Presidente de la República, Porfirio Díaz Mori: “Tengo orgullo de inaugurar estas magnas obras ante el mundo civilizado, representado por el cuerpo diplomático, doy gracias en nombre de la nación al señor Pearson por su constancia, esperando que la obra se perfeccione en poco tiempo para bien de la República y prestigio de la casa constructora”.
Es así, como un año más el H. ayuntamiento de Salina Cruz, recuerda esta fecha que forma parte de la identidad de miles de salinacrucenses que fueron testigos de la historia y desarrollo de esta Ciudad y Puerto.

 

Senado de la república