19
Fri, Apr

Construirán complejo de Investigación en El Espinal, Oaxaca: Hazael Matus Toledo

Istmo
Typography

El Espinal, Oaxaca.- (Cortamortaja) El presidente municipal de El Espinal, Hazael Matus Toledo, informó mediante una entrevista telefónica, la construcción de un Complejo de Investigación en esta población.

Durante la mañana de este viernes en la ciudad de México, el edil espinaleño se reunió en Palacio Nacional con el Licenciado Rafael Marín Mollinedo, encargado del Corredor Multimodal en el gobierno federal que encabeza el Licenciado Andrés Manuel López Obrador.
Matus Toledo recordó que en la visita que realizara a la población de Lagunas, Oaxaca, en diciembre del año pasado, propuso un proyecto para que en El Espinal se construya un Centro de Investigación, propuesta que actualmente ha sido aprobada.
A sólo 49 días de haber asumido la Presidencia Municipal de El Espinal, Matus Toledo resaltó el logro alcanzado por el Ayuntamiento actual, ya que asegura, el día de hoy el proyecto del Complejo de Investigación ha sido aceptado e incluso enriquecido por parte del gobierno federal.
Durante la reunión, Marín Mollinedo, enfatizó durante su intervención, la mejor disposición del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador de apoyar al Istmo de Tehuantepec, lo que señala, vendrá a consolidar más la Zona Económica Especial en la región.
El complejo de Investigación contará con los siguientes centros:
- Centro de Investigación para la Salud
- Centro de Logística
- Centro de Energías renovables
- Centro de Investigación sísmica
El edil puntualizó que lo anterior, sin duda vendrá a colocar al municipio de El Espinal colocándolo a la vanguardia, además, dijo, el complejo generará una gran fuente de empleo, una derrama económica sin precedentes, así como la detonación del ramo empresarial y a su vez, reactivará la economía local.
HazaelMatus2

 

Senado de la república