19
Tue, Feb

Realiza Ayuntamiento limpieza de drenes pluviales

Istmo
Typography

*Por iniciativa del alcalde Emilio Montero Pérez, se realizan acciones enfocadas a la prevención de inundaciones


La Coordinación Municipal de Protección Civil, a cargo de José Antonio Marín López y la Dirección de Obras Públicas, a cargo de José Antonio Sánchez López, realizan la limpieza de drenes pluviales en la periferia de la ciudad, para evitar riesgos de inundaciones en temporada de lluvias.
Por iniciativa del Presidente municipal, Emilio Montero Pérez, el domingo pasado, personal de ambas dependencias realizó un recorrido para verificar las condiciones en las que se encuentran los drenes pluviales, como el de Paso Labor, el dren Zapalú y el que pasa a un costado del fraccionamiento IVO, al oriente de la ciudad.
Derivado de lo anterior, se programó el inicio de las labores de desazolve y desmonte, en el sitio conocido como Paso labor, al sur de la ciudad, con el propósito de que las aguas no se estanquen y desborden el dren, provocando inundaciones en las zonas aledañas, como ha ocurrido en años anteriores al presentarse la temporada de lluvias.
Drenes Juchitan2"Estamos realizando esta labor de prevención, y es la primera de todas los acciones que vamos a realizar, de acuerdo con los puntos que nosotros ya encontramos e indicamos en un mapa, desde los drenes que están en la segunda sección, pasando por la tercera, la cuarta, la séptima, octava y la novena", dijo José Antonio Marín.
Explicó que se estará haciendo algo similar en todos los drenes, con el propósito de evitar riesgos a la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.
Explicó que la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento participa en esta acción, poniendo la maquinaria para realizar los trabajos de limpieza, mientras que la Coordinación de Protección Civil aporta el personal, en un esfuerzo coordinado para llevar a cabo los trabajos.
Drenes Juchitan3
Marín López exhortó a los vecinos a cuidar que los drenes se conserven limpios, "ellos deben evitar tirar basura, y también vigilar para que otros que vengan de otro sitio no lo hagan, porque finalmente va ser un trabajo de nunca acabar si nosotros limpiamos y otros tiran la basura".