20
Sat, Apr

Ciudadanos principales generadores de incendios

Istmo
Typography

SALINA CRUZ, OAX. Un voraz incendio que se registró en el barrio Cantarranas, hizo que los vecinos de la zona entraran en pánico, debido a que las llamas eran avivadas por los fuertes vientos. Por fortuna fue combatido por bomberos municipales y de la Secretaría de Marina.


De acuerdo con el director de protección civil, Daniel Alegría Ramírez, lamentó que pese a las recomendaciones que se les hace a los ciudadanos por diferentes medios electrónicos y de comunicación para que se abstengan de realizar quemas de basura, esta medida no ha sido escuchada y las consecuencias han sido fatales.
“Hemos podido llegar a tiempo y con la ayuda de la Marina, policía municipal y otras corporaciones se ha podido controlar y sofocar al cien por ciento los incendios que son provocados por la misma ciudadanía de manera irresponsables”, denunció.
El también responsable del cuerpo de bomberos, reconoció el esfuerzo que realizan sus compañeros para intervenir en los incendios, sobre todo de pastizales.
En esta ocasión, dijo que sofocaron un incendio, pero en un lote baldío que alguna persona de forma inconsciente le arrojó una colilla de cigarro que pudo desencadenar esta conflagración.
En ocasiones la situación se sale de control por estar en una zona donde las condiciones son adversas, pero con la convicción de sofocar el incendio.
Por supuesto, señaló que los incendios continuarán, mientras la ciudadanía no sea responsable sabiendo que en Salina Cruz, los vientos alcanzan rachas de 80 kilómetros por hora y eso aviva las llamas.

 

Senado de la república