16
Tue, Jul

Teatro en Tehuantepec con Carlos Casanni

Istmo
Typography

• Presenta “La reina sola” y “Nuncamente” en febrero, y en el mes de abril, “La llorona”.


Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- (Cortamortaja) Carlos Casanni, originario de Acapulco Guerrero, es actor y director de obras de teatro con 32 años de carrera y más de 50 puestas en escena.
En su estancia en la ciudad de Tehuantepec, Casanni estrenó la obra titulada “La reina sola”, adaptación del guión de Darío Fo y Franca Rame, misma que cumplió con su primera temporada a principios del mes de febrero.
En entrevista para Cortamortaja, el actor y director informó que gracias a la demanda que ha tenido su más reciente adaptación “La reina sola”, está por confirmar una próxima presentación, pero probablemente será el sábado 23 de febrero en la Casa Museo Shunashi de este municipio a las ocho de la noche.
Teatro Tehuantepec2Detalló que en el mes de marzo saldrá de gira con la misma obra a los estados de Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, Baja California Sur, así como a Toluca y Ciudad de México.
“En esta obra el tema principal es la concientización de la violencia que se ejerce hacia la mujer”, señaló Casanni, quien nos invitó a acudir a su última presentación en la ciudad.
Mientras tanto, continúa montando su obra llamada “La llorona” en la que participarán actores de San Blas Atempa y de este municipio, se estrenará en el mes de abril, y ya tiene gira local en Santa María Xadani, Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz, Jalapa del Márques e Ixtepec.
Teatro Tehuantepec3Carlos Casanni también ha participado en Ferias de Libros para niños y jóvenes, en espacios de arte en plazas comerciales y en programas de radio con “Letras para llevar con Carlitos cuenta cuentos”.
Finalmente, Cassani anunció la próxima presentación de “Nuncamente”, en coordinación con la Unidad de Especialidad Médica, Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME – CAPA) para el lunes 25 de febrero a las siete de la tarde en la Explanada Municipal de Tehuantepec, una obra que precisamente servirá para hacer conciencia contra las adicciones.
Teatro Tehuantepec4