19
Fri, Apr

Exigen justicia Intrépidas buscadoras del peligro

Istmo
Typography

El día de ayer, integrantes de la Organización Autenticas Intrépidas Buscadoras del Peligro, dieron a conocer su postura, ante el artero crimen de su socio y fundador Oscar Cazorla López, quien fuera asesinado la noche del sábado 9 de febrero, en el interior de su domicilio.

A través de un documento dirigido al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al Gobernador del Estado Alejandro Mutar Hinojosa, y al Fiscal General de Justicia de Oaxaca Rubén Vasconcelos Méndez, Felina Santiago una de las integrantes de esta organización, señalo que la comunidad gay, exige una investigación exhaustiva, clara y de resultados.

Felina Santiago indicó que este crimen no puede ni debe quedar impune, además la también activista muxhe, señaló que el asesinato de Oscar Cazorla, vino a revivir todos los casos, de las carpetas de investigación de crímenes ejecutados en contra de la comunidad gay en el istmo y el estado, que no han sido resueltos.
Cazorla Juchitan2

Las intrépidas indicaron que el hecho suscitado la noche del sábado, ha indignado y llenado de coraje a la comunidad muxhe, ya que dijeron, que no solo se trunco la vida de un gran hombre que ahora pasa a ser parte de las estadísticas de inseguridad, sino también, viene a resaltar la peligrosidad que sigue colocando al estado, y principalmente a Juchitán, como uno de los municipios mas inseguros, y prueba de ello expusieron, son los robos y demás delitos considerados de alto impacto que se vienen cometiendo a diario.

Finalmente las representantes de las Autenticas Intrépidas Buscadoras del Peligro, dieron a conocer que cuentan con el respaldo y la misma exigencia de justicia, de las organizaciones : Club Baila Conmigo, Muxhes Nueva Sociedad, Club Muchachitas Como Tú, Club Noche Buena, Diversisex A. C., y Colectivo Nini Lanu.