19
Fri, Apr

Se incrementa la contaminación en Salina Cruz

Istmo
Typography

SALINA CRUZ, OAX. Habitantes de siete colonias contiguas a la refinería Antonio Dovalí Jaime denunciaron el incremento de los niveles de contaminación que emana de las plantas refinadoras y que ha provocado problemas a su salud.

Salomón González, vecino de la colonia Istmeña, denunció que los niveles de contaminación, ha estado provocando daños de manera directa a los habitantes que residen en esa zona, los cuales van desde dolor de cabeza, nauseas y problemas en la piel.

Aunado a los daños al organismo al respirar estos malos olores, que se han vuelto en los últimos días más constantes que ha generado daños.

Las zonas de acuerdo con autoridades municipales a través de Ecología son; Soledad, San Juan, Miramar, San Martín, Istmeña, Juquilita, Boca del Río, Independencia.

Los habitantes, por otra parte, dieron a conocer que se han enviado documentos a las instancias correspondientes, en donde se exige se implemente monitoreos con la finalidad de medir la calidad del aire y permita saber en qué puntos se presenta una mayor contaminación ambiental.
SalinasContaminacion2

Para Carlos Benjamín especialista en temas de seguridad y ex director de protección civil, reconoció que desde que se instaló la Refinería y entró en operaciones comenzó a generar una serie de contaminación al aire, suelo y mares.

“Desde hace años ha estado contaminando, sin embargo, se ha incrementado en estos últimos años durante el arranque de las plantas y los constantes desfogues que realiza”, señaló.

Sin embargo, dijo que deben de ser las instancias correspondientes las que se encarguen de realizar las investigaciones y dictámenes para saber si hay contaminación y posibles afectaciones.

 

Senado de la república