19
Fri, Apr

“Ceremonias, ritos y tradiciones”, memoria colectiva de fotógrafos del Istmo de Tehuantepec.

Istmo
Typography

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca (Cortamortaja). - La memoria colectiva de fotógrafos del Istmo de Tehuantepec, nuevamente llega a otros rincones del estado para mostrar lo que el nombre de la exposición refiere, “Ceremonias, ritos y tradiciones” de su natal región, ahora en Santiago Apoala.

En entrevista con el coordinador, fotógrafo de Tehuantepec, y también exponente de “Ceremonias, ritos y tradiciones”, Juan José Juárez, detalló que colegas de Ciudad Ixtepec, Juchitán, Unión Hidalgo y San Francisco Ixhuatán, reunieron sus obras para llevar luz y color del Istmo, en el marco del Carnaval de ese rincón de la región Mixteca de Oaxaca.

Dijo que en coordinación con el Ayuntamiento Municipal de Santiago Apoala, la exposición fue realizada el pasado 1 y 2 de marzo, donde se presentaron 20 obras que muestran al Istmo en determinados periodos del año, pero siempre con la espiritualidad y solemnidad que los caracteriza.

“El público asistente, pobladores y turistas locales quedaron satisfechos al observar cada una de nuestras imágenes, nos solían decir que en cada fotografía mostrábamos el respeto a las ceremonias que tenemos en nuestra región”, detalló Juan José.

Señaló que aún no se ha platicado si la exposición será montada en el Istmo o en algún otro municipio, pero que en las redes sociales de Juan José Juárez, Manuel De Mata, Luis Villalobos, Francisco Ramos, Freyna Lucero, Freddy Bartolo, Francisco García, Jacciel Morales, Tirso Navarrete Velásquez y Fidel Cruz, autores, probablemente serán añadidas para ser admiradas, así como diversidad de obras que también han sido presentadas fuera del estado y ganadoras de numerosos premios.