24
Fri, May

Continúan sin atención médica 236 localidades lejanas en el istmo

Istmo
Typography

•Mañana reanuda paro de labores el personal del PAC PROSPERA en todo el estado.


Juchitán de Zaragoza, Oax. (Cortamortaja).- La delegación del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC) y de Inclusión Social (PROSPERA), continúa sin brindar atención médica a 236 localidades de la región del Istmo por falta de viáticos y combustible.
El delegado del PAC PROSPERA, Edgar Carrasco Martínez detalló que actualmente 53 mil 977 habitantes no reciben servicio médico, siendo un total de tres mil 271 familias PROSPERA en la zona.
Por lo anterior, informó que realizarán asamblea permanente que consiste en paro de labores y toma de oficinas jurisdiccionales en todo el estado el día miércoles 13 de marzo al considerar insatisfactorias las propuestas presentadas por la Secretaría de Salud a la problemática del recurso financiero.
El delgado dijo que, al mantener una reunión con el titular de la Secretaria de Salud en el Estado de Oaxaca, Donato Casas Escamilla le manifestó al personal de todo el estado que al momento no se cuenta con el presupuesto para la ejecución de recursos financieros para la operación del PAC.
Sin embargo, señaló, Casas Escamilla les realizó la invitación para el día viernes 15 de marzo, y mantener una reunión en la ciudad de Oaxaca con el titular de la Unidad de Administración y Finanzas del a Secretaria de Salud Federal, Pedro Flores Jiménez, y presentarle la situación que prevalece con el Programa.
Por lo anterior, y considerando insatisfactorias las propuestas presentadas, acordó la asamblea permanente de 24 horas iniciando a las 8 de la mañana con la toma de las oficinas que albergan a la Jurisdicción Sanitaria número dos en el Istmo en esta ciudad.