24
Fri, May

Participa Ayuntamiento Juchiteco en el Foro Estatal para el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024

Istmo
Typography

Una representación del Ayuntamiento Juchiteco acudió al Foro Estatal de Consulta para el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, convocado por el Gobierno de México e inaugurado por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, y el gobernador Alejandro Murat.


El director de obras, José Antonio Sánchez López, integrante de esta representación dijo que esta actividad se realizó en el Centro de Convenciones de Oaxaca, y fue convocado por la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México.
El objetivo de este Foro es escuchar ideas para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y que tiene entre sus propósitos establecer y orientar todo el trabajo que realizarán las y los servidores públicos los próximos seis años, para lograr el desarrollo del país y el bienestar los mexicanos, informó.
El director de obras detalló que participaron en una mesa en la que se abordaron, entre otros temas, los retos que tiene el estado al mantener altos índices de pobreza y a la vez ser herederos de una gran riqueza cultural.
Por ello, dijo que en este plan se analizará el potencial de cada región y sus zonas diversas en lenguas, tradiciones, gastronomía, vestimenta, música, arte, atractivos turisticos, históricos, patrimoniales, para encontrar su vocación para el desarrollo.
Se resaltó que los servidores públicos de todas las instancias eficienten su trabajo para evitar la burocracia y así ofrecer un mejor servicio a todos los oaxaqueños. Se contempló el impulso de empresas sociales para el beneficio de todos.
Para llegar al bienestar de todos mexicanos se coincidió en impulsar la cultura, la educación, dijo el funcionario municipal.
La secretaria de bienestar, dijo, dejó en claro que para alimentar este plan se debe considerar primeramente la participación de todos, del pueblo, y que la transformación debe darse de abajo hacia arriba.
Resaltó en el discurso de María Luisa Albores González, la convocatoria a la totalidad de la sociedad con el fin de que aporten sus ideas, y para que el gobierno de México ponga en práctica las mejores propuestas para solucionar los problemas que afronta el estado y el pais:
“El plan de desarrollo incluiría la participación de todos, que no puede haber igualdad entre desiguales, que no puede haber bienestar cuando no hay desarrollo en todos los ámbitos, tendrá que ser un trabajo coordinado, integral y transversal”.