16
Tue, Apr

Entregan apoyos a campesinos de Salina Cruz.

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca.- (Cortamortaja) En medio de una polémica por el retraso de tres horas aproximadamente de los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura para la entrega de los apoyos de seguro catastrófico 2018 a los ejidatarios de tres zonas de Salina Cruz afectados por la sequía.

De hecho, la agencia municipal de San José del Palmar fue la sede para la entrega de estos recursos como parte del siniestro del año 2018 que sufrieron sus parcelas de cultivo.

Aunque, los campesinos mostraron desesperación debido a que tuvieron que esperar varias horas para que hiciera acto de presencia del titular Nicolás Salva Barrera, para que les entregaran un recurso económico, así como otros apoyos para el agro.

Los ejidatarios que recibieron estos apoyos corresponden a las comunidades de Boca del Río, San José del Palmar y Salina Cruz como parte del programa siniestro 2018.
SEDAPA2

Los campesinos en voz de Hugo Reyes, reconocieron que el campo está totalmente olvidado por las autoridades correspondientes.

De hecho, se le entrega supuestamente semilla de pasto a personas que no tienen reses, eso generó inconformidad entre los ejidatarios debido a que se condicionó la entrega.

Asimismo, se le entregaron los apoyos a 200 ejidatarios de Boca del Río, 60 a los que corresponden a Salina Cruz y un aproximado de 40 a los comuneros de San José del Palmar

Si bien, al interior de Sedapa en el Istmo hay un divisionismo entre los empleados y coordinadores de los programas en el sentido en que Nicolás Salva solo trae personas de fuera que desconocen completamente del tema con el cual presuntamente buscan justificar recursos.

 

Senado de la república