18
Thu, Apr

Lleva DIF de Juchitán jornada de salud a sus agencias municipales

Istmo
Typography

*Familias enteras de Chicapa de Castro, recibieron orientación a cerca del cuidado bucodental.
Juchitán de Zaragoza, Oax.- El Sistema DIF Municipal que preside Yoshira Sánchez López, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pusieron en marcha una campaña de salud para las agencias de Juchitán, y la primera jornada inició este día sábado, en Chicapa de Castro.

DIF Juchitan2Está campaña tiene como finalidad, brindar información sobre el cuidado bucal, métodos anticonceptivos, revisión y aplicación de esquemas de vacunación, higiene bucodental dirigida a la población en general, muy concretamente a la población infantil.

El principal objetivo de las jornadas de salud, es concienciar a las familias de Chicapa de Castro sobre su responsabilidad respecto a su salud dental, enseñándoles la estructura de los dientes, su fragilidad, técnicas de cepillado y las reglas de higiene bucodental.

Esta jornada de salud, responde a la necesidad de educar a la población sobre un adecuado higiene bucal , previniendo así, problemas de caries dental, enfermedades de las encías, así como mal aliento por un mal cepillado.
DIF Juchitan

Para Yoshira Sánchez López, titular del DIF Municipal, la creación de estas actividades de salud, dirigidas a las agencias municipales de Juchitán, es un compromiso primordial con las familias, ya que el principal objetivo, es llevar hasta ellos, los servicios de salud integral gratuitos, que finalmente les beneficiarán.

 

Senado de la república