20
Thu, Jun

Vuelve a sufrir destrozos proyecto “Escuela Campesina” en Juchitán.

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja).- De nueva cuenta vándalos causaron destrozos en las instalaciones que ocupa el proyecto de escuela campesina que implementó la Regiduría de Desarrollo Agropecuario con el apoyo del ayuntamiento de esta ciudad.

 El encargado de esta dependencia, denunció que probablemente un grupo de jóvenes que reclaman el espacio que fue destinado para este proyecto, fueron los que destruyeron la zona de cultivo de hortalizas, que realizan los participantes de dicho taller.

El funcionario señaló que en la zona existen personas que se oponen al funcionamiento del proyecto, argumentando, que ese espacio está contemplado para la instalación de juegos infantiles, ejercitarse, y para otras actividades que dijeron, realizan de manera familiar.

Como se recordará en días pasados, las instalaciones fueron vandalizadas con la quema del carrizo que sería ocupado para el cercado del lugar, entre otros destrozos que se pudieron detectar, sin embargo, el lugar nuevamente amaneció con la destrucción de todo el plantío de zanahorias, papas, pepinos y rábanos que llevaban un mes de estar sembrados.

El funcionario lamentó que se haya presentado este acto de violencia, y llamó a las personas que han estado afectando este proyecto, para que recurran al diálogo y no a través de estos actos, para poder resolver las diferencias.

Ante estos acontecimientos el titular de la regiduría de Desarrollo Agropecuario indicó, que se tiene previsto una reunión el próximo martes con los vecinos del lugar, para dialogar y concretar a la brevedad posible, si el taller para cultivo de mojarras y hortalizas es reubicado, pues señaló que los talleres deben de continuar, pues el proyecto de Escuela Campesina, cuenta actualmente con 25 participantes becados en el Programa Federal, "Jóvenes Construyendo el Futuro", en el cual reciben un apoyo mensual por aprender un oficio.