19
Fri, Apr

Dirección de la Juventud firma convenio con CEJUM Y el Ateneo Nacional

Istmo
Typography

Alexis Bautista Pérez, director de la Juventud del Ayuntamiento juchiteco, firmó un convenio con el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), de Juchitán y la Asociación Civil Ateneo Nacional de la Juventud, cuya labor es promover la cultura en sus diversas manifestaciones e impulsar la educación en México.


El Ateneo, con sede en la capital del país, desarrolla programas de difusión cultural, talleres de oratoria, emprendimiento y formación ciudadana, observatorios de derechos juveniles y demás labores sociales. La mayor parte de sus integrantes son jóvenes de universidades públicas y privadas con un perfil humanista, incluyente y con amplio sentido social.
“Con el CEJUM trabajamos el tema de la violencia en el noviazgo, trastornos en las jóvenes, y la finalidad de la unidad de las organizaciones e instituciones es el trabajo en equipo y colaborar con instituciones públicas y privadas, en este caso la reunión fue en el IESIT, cuyo director mostró su disposición por formar parte de esta propuesta”, dijo Alexis Bautista.
“El Presidente municipal, Emilio Montero Pérez, es el principal impulsor de estas actividades, pues está interesado en apoyar a la juventud; por ellos estamos trabajando en diversos ámbitos, para favorecer su desarrollo en colaboración con diferentes instituciones", explicó.
Cabe destacar que los programas del CEJUM contienen los talleres de prevención, violencia y empoderamiento en mujeres violentadas.
Alexis Bautista, explicó que la Dirección de la juventud a su cargo, busca el empoderamiento de los jóvenes, en ese sentido se buscan talleres de capacitación y sobre todo becas nacionales o del extranjero.
“Hago el llamado a los jóvenes, para que sean parte de este proceso, nosotros seguimos trabajando para la juventud de Juchitán, buscando relaciones con diferentes instituciones, invitándolos para que se acerquen a la Dirección; estamos en la mejor disposición de apoyarlos”, puntualizó.