18
Thu, Apr

Suspenderá bombeo pozo número 7 de Cheguigo, 3 días sin agua

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja). - Ante la mala calidad del agua que se está extrayendo del Pozo 7 del Sistema de Agua Potable de la ciudad de Juchitán, la Comisión Estatal del Agua realizará el mantenimiento de estas instalaciones.


Omar Salinas Castillejos, Administrador del Sistema de Agua potable de Juchitán, indicó que se han tenido múltiples reportes de los usuarios por la baja calidad del agua en la Octava Sección.
Ante esto; a partir de mañana miércoles 15 de mayo, se apagará el equipo de bombeo, para que se pueda hacer la exploración con una cámara de vídeo en el interior del pozo y así detectar porqué el agua está turbia.
Con la exploración se contará con la evaluación y posteriormente, se realizará la reparación correspondiente, lo que podría durar de dos a tres días con el equipo apagado, tiempo estimado en la que se lleven a cabo los trabajos de reparación.
Ante esto, el funcionario hizo el llamado a los usuarios de la zona de influencia del Pozo 7, para que hagan la recolección suficiente del agua, para que no se queden sin el líquido durante el tiempo que duren los trabajos.
Desde hace una semana, el personal de esta dependencia bajó dos columnas más, debido a que el nivel del agua había bajado y esto impidió que se pudiera tener un suministro eficiente, pero ahora el problema es la calidad que será resuelto en los próximos días.

 

Senado de la república