19
Fri, Apr

Inicia corta temporada de teatro en casa museo Shunaxhi de Tehuantepec con “Tercia de Ases”

Istmo
Typography

• “La reina sola”, “Una conversación profunda” y “Bala´na” del 17 al 19 de mayo a las 8:00 PM


Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- En una corta temporada, del 17 al 19 de mayo, se presentará “Tercia de Ases”, monólogos interpretados por actores originarios de diferentes estados de la república.
En entrevista para Cortamortaja, Carlos Cassani, actor y director de Olimpo teatral guerrerense, informó que la finalidad es llevar teatro de calidad y con un mensaje social para concientizar a la población.
Tercia de ases es combo teatral, que se presentará el fin de semana a las 8:00 de la noche en la Casa Museo Shunashi ubicado en callejón El Faro número uno en el barrio Laborio detrás de la cancha en Tehuantepec, con un costo de recuperación de $100 pesos o adquiriendo entradas para las tres funciones en $250.
El viernes la puesta en escena será de “La reina sola” con Carlos Cassani, versión libre de “La mujer sola” de Franca Rame y Darío Fo.
El sábado el turno será para “Una conversación profunda” con Jesús Carranza López del grupo teatral La Libélula de Juchitán de Zaragoza.
Y el domingo cierra la temporada, el actor Alexis Orozco del Teatro Alternativo Dixhaza con “Bala´na”, obra ganadora de la muestra regional y estatal, y presentada también en la 39 Muestra Nacional de Teatro.
Cassani detalló que los tres actores se trasladarán a Guerrero para presentarse en el séptimo Encuentro Teatral Trigarante en homenaje a Roberto Gama, primer actor del 22 al 26 de mayo en Iguala, Guerrero.

 

Senado de la república