18
Thu, Apr

Cumple Ayuntamiento con agua potable a colonia Ferrrocarrileros, con inversión de 385 mil pesos

Istmo
Typography

Con el banderazo de inicio de obra de la ampliación del sistema de agua potable en la colonia Ferrocarrileros, ubicada en la carretera Juchitán-Espinal, en la Planta Impregnadora, el Ayuntamiento cumple con obra pública en las colonias que la requieren.


Los pobladores de esta colonia, fundada por el grupo Despierta Juchitán, recibieron con música y collares de flores al Presidente municipal, Emilio Montero Pérez, quien dijo que en esta nueva etapa de la vida política de Juchitán, es tiempo de sumar esfuerzos y no de divisiones y enconos.
Detalló que las diferentes organizaciones que cohabitan en este municipio han abonado en su estabilidad, y en ese respeto mutuo “abonamos todas y todos en este momento, para transitar a la pacificación de Juchitán, Despierta Juchitán ha puesto mucho de su esfuerzo en la estabilidad y la gobernabilidad”.
La obra que se inicia consta de la ampliación de mil 80 metros lineales de la red de agua potable, con tubería de pvc hidráulica de dos pulgadas de diámetro, que representa una inversión de 385 mil 710 pesos.
Esta acción generará en su desarrollo 289 jornadas de trabajo, beneficiándose especialmente la mano de obra de los vecinos de esta comunidad; la ampliación del sistema de agua potable apoyará a alrededor de 700 personas.
El edil explicó que este Ayuntamiento cuenta con menos recursos que la pasada administración, los cuales se harán rendir al máximo, pero que además se están haciendo las gestiones necesarias para obtener otros fondos, ante los gobiernos federal y estatal, para beneficiar a las y los habitantes del municipio.
Agregó que la prioridad principal de este Ayuntamiento es la reconstrucción y el drenaje colapsado, que es la principal causa del descontento de parte de la población, problemática que se planteó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien instruyó a Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para atenderlo.
Rosa Terán Velásquez, coordinadora de la colonia Ferrocarrileros, agradeció la presencia del presidente municipal y parte de su cabildo a esta colonia, y reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento juchiteco por atender las necesidades de este asentamiento popular.
Una lluvia de aplausos y vivas, pronunciadas por las y los colonos, fueron la rúbrica de este acto, que culminó con el tradicional banderazo, dado por las autoridades que acudieron.

 

 

Senado de la república