20
Sat, Jul

Termina sin acuerdos reunión convocada para la jornada electoral en Álvaro Obregón

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja). - Autoridades municipales de Juchitán, convocaron a una reunión a las diversas expresiones políticas de la Agencia Álvaro Obregón de acuerdo a lo mandatado por el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, para buscar acuerdos que permitan el desarrollo de la jornada electoral en esta comunidad, con el respaldo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el Secretario Municipal, Delfino Morales dio a conocer la propuesta planteada por el Cabildo Juchiteco. Que consiste en la realización de Asambleas simultaneas de los candidatos que se registren, y que serán visitados por los integrantes de la Comisión Electoral, para el conteo de los votos, el cual tentativamente podría ser el 7 de julio.


Sin embargo, los Integrantes de la Asamblea Comunitaria de Álvaro Obregón, acordaron no aceptar una nueva elección en esta población, y exigieron que se reconozca a Rocael Rasgado Vicente, como Agente Municipal, quien, según este grupo de personas fue electo por el sistema de Usos y Costumbres que ellos realizaron.

Después de dos horas de retraso de la reunión, ésta terminó sin ningún acuerdo, ya que la postura radical de los integrantes de la Asamblea es el reconocimiento del Agente electo en la asamblea que realizaron, sin embargo, las autoridades insisten que se deben desarrollar las elecciones en esta población, al no alcanzar ni un acuerdo la reunión fue trasladada hacía la sede del IEEPCO en la ciudad de Oaxaca capital del estado.