15
Tue, Oct

Migrantes en albergue de sacerdote Solalinde recibirán apoyo económico

Istmo
Typography

Los migrantes del albergue recibirán capacitaciones laborales y un apoyo de 5 mil 500 pesos al mes por parte del Programa de Emergencia Social.

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- El sacerdote y activista en pro de los derechos y el bienestar de los migrantes, Alejandro Solalinde Guerra, anunció que los migrantes centroamericanos que se refugian en su albergue, Hermanos en el Camino, recibirán capacitaciones laborales y un apoyo de 5 mil 500 pesos al mes por parte del Programa de Emergencia Social.
El programa forma parte de las estrategias de la Secretaría de Bienestar para la atención de la emergencia migratoria que se suscita en nuestro país. Según informa Solalinde, el programa tiene el objetivo de capacitar a los migrantes que hayan ingresado ordenadamente a México y que se encuentren bajo el resguardo del albergue, para que posteriormente puedan integrarse a la fuerza laboral y costear una vida digna.
El apoyo económico de 5 mil 500 pesos mensuales se proporcionará durante un periodo máximo de tres meses por persona. Las capacitaciones tendrán una duración de 90 días, en los que los participantes podrán aprender algunos oficios, como hacer pan, cortar el cabello, soldar, entre otras actividades.

Con Información de PSN