16
Tue, Jul

Abuelita extraviada es entregada a sus familiares

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca. Luego de permanecer extraviada la señora Maricela Herrera de 65 años, autoridades municipales en coordinación con vecinos lograron ubicar a uno de sus familiares y a través de la patrulla Muami (Mujer Amiga) fue entregada para que esté bajo su resguardo.

Y es que en redes sociales se difundió la foto y los datos de la adulta mayor quien buscaba a sus familiares, sin embargo, tenía varios días que no los hallaba y mostraba desesperación.

Fue por ello, que elementos de la patrulla Muami acompañados por el juez municipal y el director de casa de día de Salina Cruz comenzaron las labores de búsqueda de algún familiar para dar con su paradero.

Fue gracias a la población y los integrantes de los Comités de Colonias quienes compartieron los datos y foto de la señora Maricela Herrera, de 65 años, como pudieron dar con los familiares, entregándola a su hermana Leticia Pérez Rojas, quien vive en la colonia Guadalupe, calle 20 de noviembre.

El traslado de doña Maricela fue a cargo de la patrulla Muami (Mujer Amiga), con el acompañamiento del Juez Municipal, Jesús Leonel Martínez Castellanos y del director de la Casa de Día del Ayuntamiento, Juan Ramón Ruiz Jiménez.

Director de la Casa de Día del Ayuntamiento, Juan Ramón Ruiz Jiménez, dijo que una de las encomiendas es otorgar a las y los abuelitos un trato digno, de calidad y garantizando siempre su integridad.

Asimismo, hizo un llamado a los hijos, hermanos y demás familiares, a estar atentos, a brindarles cariño y cuidados a los adultos mayores como en algún tiempo ellos lo hicieron.