20
Sat, Apr

Destina Ayuntamiento juchiteco dos millones de pesos para retiro de policías municipales

Istmo
Typography

El Ayuntamiento de Juchitán ha destinado una partida presupuestal de dos millones de pesos para cubrir el pago correspondiente al retiro de policías municipales que hayan cumplido su ciclo en el servicio o que decidan retirarse voluntariamente, expresó el munícipe Emilio Montero Pérez.


Agregó que el pasado cinco de este mes, el cabildo acordó destinar el recurso para la liquidación de los elementos de la policía municipal que requieran ser relevados, ante la inminente contratación de nuevos elementos.
Así mismo, recordó que está en proceso la contratación de 60 nuevos elementos, que se integrarán a la corporación municipal luego de una convocatoria lanzada meses atrás, y de que las personas seleccionadas han pasado por exámenes iniciales, para enseguida recibir la capacitación necesaria.
Emilio Montero indicó que el pago por retiros ya dio comienzo en esta semana y que los montos entregados se define de acuerdo al caso de que se trate, de manera individual.
De igual manera, informó que en la sesión de cabildo referida se acordó también que se le otorgue a la Guardia Nacional los insumos mínimos necesarios para su permanencia en Juchitán, toda vez que su presencia en la ciudad será de suma importancia para velar por la seguridad de la ciudadanía y de los comercios de la ciudad.
El Ayuntamiento mantiene firme su compromiso de trabajar al servicio de la sociedad, en ese sentido estamos capacitando a la policía en técnicas y en manejo de armamento, y hemos adquirido camionetas, coches y motocicletas, para que nuestras paisanas y nuestros paisanos vivan en una ciudad y en un municipio seguro, señaló el alcalde juchiteco.

 

Senado de la república