24
Sun, Jan

A la deriva restauración de Taller de Artes y Casa de la Cultura

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja).- Luego de los daños que sufrieron el taller de Artes Plásticas “Xhuba Ziña” y la Casa de la Cultura de esta ciudad, hasta el día de hoy el tema de restauración de ambos inmuebles continúa a la deriva.

Miguel Ángel Charis; artista plástico y encargado del taller de artes plásticas “Xhuba Ziña” dio a conocer en entrevista, que hasta el día de hoy ninguna autoridad ha mostrado interés en que se continúen con los avances de restauración de los inmuebles en mención, esto a pesar de que se habla, de que ya existe el recurso para realizar los trabajos.

El artista plástico lamentó el hecho de que, para las autoridades, el tema cultural es algo que no tiene importancia relevante, principalmente porque no reditúa, y quizá es ahí dijo, en donde se encuentra la respuesta del total olvido que ha sufrido este sector artístico.

Miguel Ángel Charis señaló que, con este tipo de argumentos por parte de las autoridades, lo único que se consigue es detener la Cantera de donde nace todo el movimiento plástico, el cual, a pesar de todas las limitantes aún sigue cosechando un sin fin de artistas.

Finalmente, el maestro Charis, hizo el exhorto a los tres niveles de gobierno a que atiendan sin pretexto alguno este problema, pues dijo, que la cultura también es prioridad en este municipio.