22
Thu, Aug

Analizan modernizar las líneas que proveen de agua a Salina Cruz

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja). -Debido a lo obsoleto de las tuberías y con la finalidad de ofrecer un mejor servicio en el suministro de agua potable a la población. El administrador del Sistema de Agua Potable Darío Toledo Cabrera: sostuvo una reunión de trabajo con vecinos de diversas colonias, para analizar el proyecto de modernizar las líneas que proveen del líquido a los porteños.

Los presidentes de comités, acompañados por los vecinos de las colonias; San Pablo Sur y Norte, Barrio Nuevo, Balizas y Lázaro Cárdenas, con anterioridad solicitaron al gobierno del estado a través de la Comisión Estatal del Agua el cambio en las tuberías debido a que son obsoletas y registran de forma constante fugas.

Ante esto, el administrador, Darío Toledo Cabrera expresó que este recorrido que se realiza en las colonias con los vecinos, es con la finalidad de poder realizar en un futuro, la modernización de la línea de 2 ½ pulgada, que sirve para el suministro del vital líquido.

“Sabemos que es un proyecto en donde se requiere de una inversión millonaria para resolver estos problemas, sin embargo, no descartamos que en un futuro, el gobierno ejecute permita estos trabajos que sin duda benefician de forma directa a los habitantes”, expresó.

Aunque aclaró que el sistema atraviesa por un momento complicado por las constantes averías en las bombas, el cambio de los transformadores y la modernización de las tuberías que permitan eficientar el servicio al cien por ciento.

Por ello, dijo “le hemos pedido a los usuarios a tener paciencia esto no se trata de arreglar de la noche a la mañana se requiere de tiempo, pero además de recursos que permita satisfacer las necesidades que hay en la población”