19
Fri, Apr

Realiza Dirección de la Juventud juchiteca taller de empoderamiento y emprendimiento

Istmo
Typography

De manera simultánea con otros 99 grupos de laboratorio de habilidades que funcionan en el país, la Dirección de la Juventud, del Gobierno de Juchitán, realizó este miércoles un Taller de empoderamiento y emprendimiento en materia de ciencia, tecnología y medio ambiente, en el marco de la capacitación para el Programa “Jóvenes previniendo el delito”.


El titular de la dependencia, Jesús Alexis Bautista Pérez, señaló que en el caso de esta ciudad, treinta jóvenes participaron en diversas mesas de trabajo, así como integrantes de tres proyectos de emprendimiento, quienes expusieron las características de su propuesta.
Agregó que las actividades se realizaron en el Centro Nisayá, ubicado al Norte de la ciudad; “es importante dotarlos de conocimientos y habilidades, para cuando salgan a las calles y a las colonias a multiplicar lo aprendido a lo largo de su capacitación”, refirió.

Taller Empoderamiento2

Destacó el apoyo moral y económico que el Presidente Emilio Montero ofrece al Laboratorio de habilidades digitales, pues sabe de la importancia que representa ofrecer opciones positivas a la juventud juchiteca, como una estrategia de mediano y largo plazo en la prevención del delito.
De su lado, el Coordinador del Laboratorio, Víctor Ruiz Antonio, afirmó que la juventud “tiene el derecho y la obligación de mejorar las condiciones de nuestro planeta”, de ahí la importancia de dotarlos de herramientas y conocimientos para asumir esa responsabilidad.
El taller de este día, denominado Activación simultánea, se realizó también en lugares como: Campeche, Tonalá, Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Mérida y Veracruz.

Por otro lado, el Laboratorio de habilidades digitales inició el pasado 15 de agosto y tendrá una duración de un año; es impulsado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), en colaboración con Microsoft México y el Organismo Internacional de Juventud (OIJ).
Tiene como objetivo ser un espacio de formación que beneficie a la población juvenil, a partir de capacitaciones que fortalezcan sus habilidades digitales y de empleabilidad para acceder o crear opciones de empleo, además de contribuir a su desarrollo continuo e integral.
-0-

 

Senado de la república