16
Tue, Apr

Padres de familia y maestros amagan con bloqueo carretero para el día de mañana en Tehuantepec

Istmo
Typography

Santo Domingo Tehuantepec (Cortamortaja).- La Coordinadora de padres de familia y maestros de la zona escolar 132, en coordinación con el Comité Ejecutivo Delegacional D-I-264, han anunciado para este viernes 6 de septiembre, bloqueo carretero en el municipio.

De acuerdo a lo que señalaron los manifestantes, las movilizaciones iniciaran a partir de las 8:00 de la mañana, en el punto denominado “La Panzona” para posteriormente, trasladarse al puente conocido como "El Caracol" ubicado en esa misma población, que será finalmente el punto a bloquear.

Integrantes de la Coordinadora de padres de familia, indicaron que el bloqueo es en exigencia a la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos del mes de septiembre de 2017, dijeron además que son al menos 13 las escuelas que pertenecen a la zona en mención, las que participaran en el bloqueo programado.

Finalmente, los padres de familia apuntaron que el bloqueo podría ser de manera indefinido, en tanto las autoridades estatales no les den una respuesta favorable concreto y por escrito.

 

Senado de la república