19
Thu, Sep

En Salina Cruz la construcción del Centro de Salud avanza a paso lento

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja).- Los trabajos de construcción del Centro de Salud ubicado en esta ciudad, avanzan a paso lento, pues hasta el momento, únicamente se ha colocado la base de la cimentación del edificio, el cual se espera pueda estar funcionando en un lapso de seis meses.

Como se recordará, esta importante obra se dio a conocer a fines del 2018 por el entonces Director del Centro de Salud, y en esa ocasión, se indicó que los trabajos a realizarse en el edificio demolido que ocupaba el nosocomio, serian de mayor importancia, principalmente porque se ampliaría la atención médica a los usuarios, a quienes también dijo, se pretende dar un mejor servicio.

Se desconoce a ciencia cierta, los motivos que han originado la lentitud en los trabajos que se tienen contemplado para la construcción del Centro de Salud, sin embargo, familias enteras esperan ansiosos poder tener la oportunidad de ver hecho realidad el proyecto anunciado por las autoridades correspondientes.

Cabe señalar que este inmueble también resultó dañado por el terremoto del 2017, motivo por el cual fue necesario su demolición, y su nueva cimentación con material que permita darle mayor durabilidad, y que resista futuros embates de la naturaleza.

Durante mucho tiempo este Centro de Salud ha sido una de las instituciones que ha recibido a un importante número de usuarios que acuden a ella por diversas enfermedades, y hay que puntualizar que, en su mayoría, estas personas lo hacen porque carecen de un servicio médico como el que reciben otras más, por parte del IMSS, ISSSTE, Marina o Pemex.

Finalmente, los directivos del Centro de Salud, esperan que los trabajos de construcción puedan tener avances significativos en los meses próximos, pues señalaron, es de mayor importancia para todos los salinacrucense contar con este importante inmueble.